Pregunta médica

Preguntado por mujer de 25 años

532 vistas
Nuestro médico responde
El Mazindol es un medicamento que pertenece a la familia de anorexígenos y básicamente actúa estimulando la actividad del sistema nervioso en el cuerpo, lo cual aumenta la presión arterial, el ritmo cardíaco y disminuye el apetito.

Por lo anterior, sus principales efectos adversos, es el aumento de tu tensión arterial, te predispone a arritmias (latidos anormales en el corazón que pueden llevar a la muerte), puede provocar alteraciones psiquiátricas y deterioro del juicio y la razón de la persona.

Por lo que mi recomendación es no consumirlo sin receta médica, ya que podría causarte efectos muy graves. Y recuerda siempre la importancia de No automedicarse. Gracias por consultarnos!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.