Se puede tomar la cefalexina y tomar leche o productos que contiene leche

Información adicional
Hace 8 dias me operaron de un cuerpo extraño y me hicieron una eventrorafia sin malla

Aunque no hay ninguna interacción entre la leche o productos lácteos y la cefalexina, en la mayoría de ocasiones se recomienda la toma de cualquier medicamento con abundante agua, pero si lo haces con leche, no habrá ningún problema. Puedes estar tranquila, el antibiótico cumplirá su función. Recuerda seguir las indicaciones de tu médico en cuanto a la toma del antibiótico y el tiempo de tratamiento para evitar complicaciones. Espero haber podido ayudarte. Y en caso de presentar alguna reacción alérgica al medicamento (piquiña en todo el cuerpo, salida de ronchas o salpullido), deberás suspender el medicamento y acudir al servicio de urgencias. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.