Tomaba detegen de 21 pastillas y fui con mi ginecólogo para cambiar a inyección perludil, entonces me dijo que aplicara la inyección a el 8vo día de mi ciclo, e...(ver más)

El riesgo de embarazo es bajo, ya que cuando tuviste relaciones sexuales te encontrabas protegida por las pastillas anticonceptivas y ademas, iniciaste adecuadamente la inyección anticonceptiva por lo que continuas protegida. Sin embargo en caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, deberás realizarte una prueba de embarazo. - La prueba en orina para que sea confiable, debe realizarse después de una semana de retraso menstrual o después de 20 días de la última relación sexual sin protección. - La prueba en sangre, se puede realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y as confiable aún, si la haces el día en que debi´p llegar tu periodo menstrual. Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo no solo previene los embarazos no planificados, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.