Pregunta médica

Hola! Tengo una duda... Me cuidaba con detegen de 21 pastillas y 7 días de descanso. Tuve unos problemas personales y la quise cambiar, fui con mi ginecóloga y ...(ver más)

Información adicional
Ayuda urgente! Por cambio de anticonceptivos

Preguntado por mujer de 19 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El riesgo de embarazo en tu caso es bajo dado que en la semana de descanso (tiempo en el que tuviste relaciones sexuales) te encontrabas protegida por las pastillas anticonceptivas. Además, tu periodo menstrual llego el sábado y aplicaste la inyección anticonceptiva en la fecha indicada por tu ginecóloga por lo que estas protegida desde 24 horas después de la aplicación de la misma. Puedes estar tranquila. Te recomiendo continuar con tu nuevo método anticonceptivo, aplicándolo en las fechas establecidas, es decir el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días para evitar fallos en el método. Y recuerda que el uso del preservativo ademas de disminuir aún mas el riesgo de embarazo, te protege contra las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.