Me aplicaré la segunda inyección anticonceptiva ¿Debo esperar una semana para tener relaciones aún? Mi ciclo era de 32 días ¿Tendrá la misma duración con la inyección?

Preguntado por Mujer de 25 años

No es necesario. La protección anticonceptiva es continua una vez se inicia el método aplicándose en los días establecidos por tu método. Por otro lado, el ciclo podría acortarse, volverse irregular o ausentarse del todo con el método inyectable sin que esto sea clinicamente relevante o afecte la efectividad del método. Se recuerda que estos métodos no protegen de enfermedades de transmisión sexual por lo que es necesario usar un método adicional de barrera.