Tengo aproximadamente 2 meses y fracción tomando sertralina de 50 mg, tengo días con diarrea por las mañanas (dos veces por día promedio) la sertralina puede es...(ver más)

La diarrea es uno de los efectos secundarios que se puede presentar por la toma de la sertralina, sin embargo es un efecto que no se prolonga por tanto tiempo. Seria importante que te valorara de nuevo tu medico de cabecera o psiquiatra para definir si la diarrea que presentas se asocia al medicamento o si estas presentando algo adicional. Te recomiendo mucha hidratación e intentar suspender alimentos fritos o grasosos. Recuerda que otros síntomas que puede generar la sertralina son las nauseas, el estreñimiento, los vómitos, sensación de ansiedad o nerviosismo. En caso de presentar sensación de ansiedad extrema, sentimiento de minusvalía (sentir que no eres útil para la vida) tristeza extrema o sensación de hacer o hacerte daño llama al 911 o asiste a urgencias. Espero que mi respuesta aclare tu duda, te invito a que me califiques y que sigas en contacto con nosotros