buen día, tengo síntomas de cistitís, dolor bajo y ardor al terminar la micción, que puedo hacer para detener la bacteria, pues mi cita médica es mañana y no quiero empeorar?

Información adicional
ninguna otra cosa

Preguntado por Mujer de 35 años

En caso de que el dolor abdominal / bajo sea muy intenso, si presentas vómito persistente ó fiebre, sangrado en la orina ó mucho malestar general, te recomiendo consultar por urgencias, ya que éstos son signos de alarma de una infección urinaria. La cistitis es una infección / inflamación de la vía urinaria baja (vejiga y uretra principalmente), puede ser secundaria a una infección ó a algo irritativo sin infección; para confirmar el diagnóstico de infeccion, es necesaria la toma de un examen de orina y así poder definir si el paciente requiere manejo antibiótico ó no. Éstos (los antibióticos) no deben ser automedicados y la prescripción deberá ser a criterio médico de quien valore el paciente. Cómo medidas generales, te recomiendo un consumo abundante de líquidos (agua), no aguantar las ganas de orinar, orinar antes y después de cada relación sexual, suspender la actividad sexual hasta que los síntomas se resuelvan y puedes tomar vitamina C, ésta te ayuda a que la orinansea acida y disminuye el riesgo de infecciones. Te recomiendo consultar con tu médico para que pueda examinarte e indicarte un tratamiento adecuado, espero haber podido ayudarte y orientarte.