Mi prueba dice : presencia de células endocervicales y categorización negativo para células neoplásica

Información adicional
Sufro de asma

Todo lo que nos refieres con respecto al resultado de tu citología es perfectamente normal. En primer lugar hace referencia a la calidad del espécimen a examinar, denotando que existe suficiente material endocervical en la muestra para la examinación al microscopio. También reporta negativo para neoplasia, lo cual significa que no presentas cambios premalignos o malignos asociados al Virus del Papiloma Humano, lo cual también es un resultado normal y no tienes nada de que preocuparte. En tu caso, al tratarse de un resultado normal, deberás realizarte una citología cervical anualmente hasta que haya 3 pruebas negativas consecutivas satisfactorias, momento a partir del cual se podrá espaciar el esquema de tamizaje a una vez cada 2-3 años. Espero haber aclarado tu duda, estaremos atentos a una nueva inquietud.