Nuestro médico responde
Debes saber que al estar planificando con la inyección anticonceptiva te encuentras protegida contra un embarazo no deseado, por lo cual no es necesario consumir un anticonceptivo de emergencia, ya que este no proporciona protección adicional en este caso y podría potenciar la aparicion de efectos indeseados. Este método de planificacion tiene una muy alta tasa de efectividad, por lo cual un embarazo durante su uso correcto es extremadamente improbable, independientemente de que se tengan relaciones sexuales desprotegidas con eyaculacion dentro del canal vaginal y de que te tocara aplicarla nuevamente mañana, de modo que puedes estar tranquila.

Recuerda aplicar la inyección cada mes en la fecha correspondiente, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada y mantenerte protegida. Recuerda también que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.