Buenos días mi pregunta es la siguiente Tuve relaciones con mi novio los días que se suponen que eran fértiles sin método de barrera y eyaculo dentro del conduc...(ver más)

Siempre que se tenga relaciones sexuales, existe la posibilidad de embarazo, aún con el uso de métodos anticonceptivos, ya que ninguno es 100% efectivo, sin embargo, en el caso de la inyección anticonceptiva, cuándo ésta es bien usada, tiene una efectividad del 99%. Según las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de anticonceptivos, se indica que la inyección debe colocarse los primeros 7 días del periodo menstrual y en éste caso la paciente no requiere un método anticonceptivo adicional (preservativo), puede usarse por fuera del periodo menstrual pero en éste caso es necesario un método de barrera por 7 días. Considero que las probabilidades de embarazo son bajas debido a que usas un método anticonceptivo hormonal, sin embargo te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.