Insulina en niveles normales y glucemia ligeramente alta

Información adicional
Me realice un examen de insulina basal y glucemia en ayunas. Los resultados de la primera es 12.8 (antes tenía 20) y la segunda es 105.6. El cálculo homa salió ligeramente superior...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Es posible que se encuentre iniciando con una alteración en el metabolismo de los carbohidratos que pueda o no relacionarse con una resistencia a la insulina. Es decir, sí hay evidencia de que hay alteraciones en el control de la glucosa, lo cual debe valorarse en su contexto clínico. Si existen condiciones como: sedentarismo, obesidad o predisposición genética; se deberá realizar un seguimiento más cercano. No olvide reforzar cuidados como una dieta balanceada y la actividad física regular, para prevenir este tipo de complicaciones, no olvide acudir a control médico para seguimiento de sus resultados.