¿Afecta la erección el que me salga la insulina alta (antes y después de comer)? La glicemia está normal. ¿La Metformina Clorhidrato puede regular el tener erec...(ver más)

Información adicional
Sufro de colon irritable y no se si el medicamento afecta colon e higado, y si la insulina disminuye la erección ya que he notado eso

Si se consume la Metformina antes de la comida puede aumentar la presencia de síntomas como distensión abdominal, gases, entre otros. Los niveles de insulina altos no afectan la erección. Lo que puede afectar a largo plazo la erección son los niveles no controlados de azúcar en la sangre por daños en los nervios periféricos. La Metformina no controla los niveles de insulina, la Metformina controla los niveles de glicemia, lo cual indirectamente ayuda a disminuir los niveles de insulina.