¿El tener la insulina alta influye en la erección masculina?

Información adicional
Me salieron ambos examenes de insulina elevados (antes y despues de comida) me los mandaron por el peso y problemas de colon sin embargo escucho afecta tambien la erección

La resistencia a la insulina (insulina elevada) produce una elevación importante del azúcar en la sangre, lo que lleva a un daño en la circulación de todo el cuerpo. El mecanismo para que ocurra una erección es un aumento de la irrigación sanguínea en el pene, por lo tanto, si hay alguna alteración en dicha circulación, se va a manifestar también en problemas con la erección.