¿Qué significa tener la insulina alta y cómo se puede tratar si en un examen la tengo en 34 siendo los valores de referencia entre 2,9 y 19,0?

Preguntado por Mujer de 21 años

Eso se denomina Hiperinsulinismo, quiere decir que algo está causando que el páncreas produzca demasiada insulina, el mayor problema que esto puede traer, es que los niveles de glucosa en la sangre se bajen demasiado por efecto de la insulina y que den ataques de síncope o que por ejemplo, los tejidos corporales no sean sensibles al efecto de la insulina y se tenga algún tipo de resistencia al efecto de la misma, lo que desencadenará en un tipo de Diabetes Mellitus. Se debe hacer revisar ese resultado por medicina interna y ver hacia qué camino se dirige el problema en particular.