Como hago para bajar mi nivel de insulina ? tengo la glucemia en 83 es decir dentro de los valores normales , no consumo harina , azúcar sólo 2 cucharadas por d...(ver más)

Información adicional
padezco hipotiroidismo ...siempre fui delgada pero con el embarazo subí 30 kg , más allá del peso quiero salud y no llegar a padecer diabetes

Preguntado por Mujer de 34 años

Si se mantiene en sobrepeso u obesidad es la causa más probable de su trastorno metabólico y la hiperinsulinemia. Es recomendable que realice actividad física al menos 150 minutos a la semana de actividad cardiovascular moderada-intensa. Se sugiere adicionalmente la asistencia a control nutricional para adaptar un plan alimenticio a sus necesidades. En conjunto, ejercicio y alimentación saludable contribuirán al control metabólico acompañado también de la reducción de peso.