Doctora si fui al médico y me mandó una ecografía abdominal y un test de aliento? Eso descartaría un cáncer intestinal o de Colón? Mis exámenes de sangre salier...(ver más)

La Ecografía normal no es específica para determinar masas tumorales de pequeño tamaño, además depende de varios factores como el Equipo utilizado, y la experiencia de la persona que realiza el examen; el test de Aliento tampoco sirve para excluir una sospecha de cáncer de colon o intestino. Síntomas de Cáncer pueden presentarse como Fiebre de origen no claro (No hay infección urinaria o pulmonar), aumento de perdida de peso sin explicación (dieta, ejercicio), debilidad, fatiga. Si en su familia presenta antecedentes de Cáncer de Colon, el diagnóstico de realiza mediante la realización de Colonoscopia con realización de Biopsias en caso de encontrar masas o lesiones en la mucosa dentro del intestino, en donde mediante el examen en microscopio de esas muestras de tejido biopsadas se realiza el diagnóstico de algún tipo de cáncer, o algún tipo de reacción o enfermedad inflamatoria no cancerosa. Lo único que realiza el diagnóstico de Cáncer es mediante una biopsia de una lesión, fuera de eso, el resto de exámenes pueden ser sugestivos de enfermedad, pero no hacen el diagnóstico. Espero haberlo orientado, quedo atento a nuevas preguntas.