Buenas hace unos meses hice heces con un poco de sagre clara mis heces an cambiado hago aveces sueltas o delgadas o normales tengo mucho gases me hicieron exame...(ver más)

Es importante que sepas que hay varias causas de sangrado intestinal, no solo el cáncer. Algunas de ellas son: - Enfermedad diverticular ( en la cual se forman varios sacos en el intestino que pueden sangrar) - Hemorroides: dilatatación de las venas del ano - Fisura anal: lesión a nivel del ano, que se puede producir por estreñimiento - Pólipos intestinales: pequeñas masas, la mayoría de las ocasiones, benignas del intestino Por otro lado, la prueba del aliento se utiliza para detectar una bacteria llamada Helicobacter pylori, que se encuentra algunas veces en el estómago y puede causar gastritis, como una de las causas de tu sangrado y síntomas. La ecografía abdominal mira el hígado, la vía biliar, los riñones, el intestino, pero no es la prueba de elección para estudiar los sangrados intestinales. La prueba más específica para llegar al intestino es la colonoscopia. Por el momento debes esperar los resultados de los dos exámenes solicitados por tu doctor, y probablemente ahí encuentra la causa, ya que hasta el momento no tienes signos de alarma, para pensar en una enfermedad tumoral. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.