tengo entendido de que el examen de heces es confiable para detectar cancer colorectal. Sin embargo si me hice un examen de sangre (en el brazo) hace dos meses ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

No es tan usual detectar cáncer colorectal con un estudio de heces. Se prefiere hacer colonoscopia con toma de biopsia en caso de lesiones sospechosas.

Tampoco en los estudios de sangre es viable que se detecte, acaso si se indica algún marcador tumoral, pero si no se solicitó este estudio en particular, no se reflejará nada relacionado.

Es más probable que el cambio en el patrón de sus evacuaciones se deba a síndrome de colon irritable o alguna otra situación funcional, pero debido a su edad y a la ausencia de antecedentes es muy improbable que se trate de cáncer.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.