Pregunta médica

Buenas tardes, me apliqué la inyección Mesigynan el 19 de junio, por razones de olvido se me olvido aplicar la siguiente el dia 19 de Julio, y tuve relaciones e...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En este caso el riesgo de embarazo sería mínimo, ya que para el momento en que ocurrió la relación sexual aun te encontrabas protegida por la inyección aplicada el mes de Junio. Sin embargo, si deseas confirmarlo puedes realizar una prueba de embarazo en sangre después de 10 días de la relación sexual de riesgo o al tener al menos 1 semana de retraso menstrual en caso de tratarse de una prueba casera en orina, pero como te comenté, un embarazo en este caso es muy poco factible. Debes saber que no es necesario esperar días adicionales para poder inyectarte, ya que los métodos anticonceptivos hormonales pueden iniciarse en cualquier momento del ciclo siempre que se esté razonablemente seguro de que la mujer no está embarazada. En este caso se debe tener la consideración de esperar al menos 1 semana para tener relaciones sexuales sin protección y utilizar un método de barrera durante este tiempo. Recuerda aplicar la inyección cada mes en la fecha correspondiente, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada y mantenerte protegida. Recuerda también que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.