buenas Tardes....Una Pregunta Yo Me aplique la inyeccion deproxone el 15 de julio Ya estoy Protegida No Hay Riesgo en quedar embarazada? gracias!♡

Sí, ya te encuentras bajo la protección de la inyección anticonceptiva, la cual obtuviste bajo cualquiera de las siguientes formas:

  • Si la inyección fue aplicada durante la menstruación, obtuviste su protección de forma inmediata.
  • Si la inyección no fue aplicada durante la menstruación, obtuviste su protección a los 7 días.

Bajo la protección de las inyecciones anticonceptivas, las posibilidades de embarazo son mínimas, bajo cualquiera de los siguientes mecanismos:

  • Inhibir la ovulación.
  • Provocar cambios en el endometrio (capa del útero) que impiden la implantación.
  • Modificar el moco cervical para dificultar la entrada de los espermatozoides.

Ten presente que las inyecciones no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.