hola, estoy muy angustiada porque estoy planificando con la inyección mensual y hasta ahora no había tenido una relación sexual con penetración , pero sin eyacu...(ver más)

Información adicional
no se si tomarme la pastilla del día después o de.emergencia

Preguntado por Mujer de 24 años

No, no es necesario tomar la pastilla de emergencia, el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, puedes estar tranquila.

Cuando se inician anticonceptivos inyectables por 1 vez y la primera inyección la aplicas durante los 5 primeros días del sangrado vaginal, la protección anticonceptiva inicia desde el 1 día de la aplicación, pero si la iniciaste 5 días después del sangrado vaginal, se recomienda abstenerse de tener relaciones sexuales o usar un método adicional como el preservativo durante los primeros 7 días (de ese primer mes), luego de pasado este tiempo, estarás protegida todos los días y todos los meses (cabe aclarar que mientras las siguientes aplicaciones hayan sido aplicadas el mismo día de cada mes), lo que significa que si la has aplicado correctamente, estabas protegida en la relación que tuviste el 19 de julio y no es necesario tomar la pastilla de emergencia.

Sin embargo es ideal usar el preservativo en todas tus relaciones sexuales adicional al método anticonceptivo para evitar así enfermedades de trasmisión sexual.

Espero haberte orientado. si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!