Estoy planificando con la Inyeccion mensual he sido Muy juiciosa con su día de aplicación, pero he tenido relaciones sexuales sin preservatido y eyaculación va...(ver más)

Recuerda que todos los anticonceptivos hormonales, incluido la inyección mensual, tienen riesgo de error y de falla de 1- 2%. Por lo anterior, si hay posibilidad que el método falle y quedes embarazada, esto también va a estar influido si te encuentras en tus días fértiles del ciclo menstrual.

Lo aconsejable es utilizar adicionalmente preservativo, también para protegerse de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte podido orientar.