Nuestro médico responde
Un embarazo en este caso es extremadamente improbable, ya que al planificar con el implante estarías protegida contra un embarazo no deseado. Este método de planificación tiene una muy alta tasa de efectividad (99.9%), por lo cual un embarazo durante su uso es muy poco factible, independientemente de que se tengan relaciones sexuales desprotegidas, de modo que puedes estar tranquila. Debes saber que si bien el implante anticonceptivo subdérmico actúa inhibiendo la ovulacion también puede generar una serie de efectos adversos, dentro de los cuales se incluyen:

- Desajustes menstruales (retrasos).
- Sangrados irregulares intermenstruales
- Dolor abdominal y cólicos.
- Cefalea
- Cambios en la duración y cantidad de la menstruación
- Sensibilidad o dolor mamario
- Cambios repentinos de humor
- Nauseas e incluso vomito.

Por lo cual como puedes ver, es posible que este retraso que nos comentas esté asociado a la alta carga hormonal presente en este dispositivo. Por lo general estos efectos adversos persisten durante los primeros meses de uso, mientras se produce el proceso de adaptación, pero si se prolongan por mas tiempo puede ser necesario acudir nuevamente a consulta de planificación para valorar la necesidad de realizar cambios en el método anticonceptivo, por uno que no genere estos efectos secundarios. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.