tengo el jadell hace un mes no me llega el periodo , en cocaciones me duele mucho el lado en el cual esta insertado el dispositivo , y el estomago puedo estar e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La primera causa a descartar ante falla menstrual será siempre embarazo, esto debido a que el método de planificación protege hasta en un 99%; es decir que siempre hay un riesgo , aunque bajo de embarazo

Adicionalmente el dolor en el brazo y sensación de cuerpo extraño ,junto con dolor pélvico están descritos también como efecto colateral y no se relacionan con la efectividad del método. Puede presentar además dolor de cabeza, mamas, náuseas,vomito,mareo con sensación de desvanecimiento, aumento de apetito, cambios de pelo,uñas y piel ,flujo marrón,disminución del volumen y duración del sangrado menstrual( incluso hasta desaparecer ) irritabilidad y disminución del libido sexual. Así que ante una prueba negativa se puede considerar como reacción adversa al dispositivo

Recuerde usar condón siempre para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual