Nuestro médico responde
No, en este caso no existen posibilidades de embarazo, debido a que al ocurrir la menstruación posterior a la ultima relación sexual de riesgo, se descarta un embarazo de manera definitiva, pues no pueden coexistir sangrado menstrual y gestación. La presencia de la menstruación es precisamente la manifestación de que no ocurrió un embarazo, de modo que puedes estar tranquila. Esto que nos comentas puede deberse a un efecto adverso del implante subdermico, ya que si bien este actua inhibiendo la ovulacion, tambien puede generar una serie de efectos adversos, dentro de los cuales se incluyen:

- Sangrados irregulares intermenstruales
- Dolor abdominal y cólicos.
- Cefalea.
- Cambios en la duración y cantidad de la menstruación
- Sensibilidad o dolor mamario
- Cambios repentinos de humor
- Nauseas e incluso vomito.

Por lo cual es posible que este retraso y sensibilidad mamaria que nos comentas esté asociado al uso de este dispositivo. Por lo general estas recciones adversas persisten durante los primeros meses de uso, mientras se produce el proceso de adaptacion, pero si persisten por mas tiempo puede ser necesario acudir nuevamente a consulta de planificacion para valorar la necesidad de realizar cambios en el método anticonceptivo.

Un embarazo en tu caso es poco probable, ya que planificas con el implante, el cual tiene una tasa de efectividad de un 99.9%, haciendo de un embarazo durante su uso algo extremadamente improbable. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.