Buenas tardes soy mujer de 42 años y tengo manchas en el rostro específicamente frente y sienes. Fui al dermatologo y me receto glicolic H y otra crema fluida...(ver más)

Información adicional
No gracias a Dios

Desmanchar la piel no es un proceso sencillo, puede ser demorado y requerir un largo período de tratamiento. Como principal recomendación, debe cuidar la piel de la exposición al sol empleando protector solar durante el día y protegerse con el uso de sombreros o sombrillas, esto ayudará a reducir la coloración y evitar que se agrave. Debe mantener la piel hidratada y puede ayudarse con mascarillas o exfoliaciones periódicas, así ayuda a cuidar su piel y aclarar las manchas. Durante el tratamiento con productos aplicados como los retinoides, ácido glicólico o hidroquinona, cobra más importancia el uso de protector solar durante el día, debido a que podría incrementar el manchado. Adicional a las terapias tópicas (cremas en piel), existen alternativas como la terapia láser. Esto dependerá de su tipo de piel y el origen de las manchas. Lo cual se evaluará en la consulta externa. Es posible que se indique nuevamente un tratamiento con cremas, lo cual no debe ser frustrante, es posible que se requiera más tiempo para lograr el efecto deseado.