Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 28 años

117 vistas
Nuestro médico responde
Usted producía padecer de una cefalea, está se caracteriza por dolor de cabeza en algunas situaciones no con pitidos en los oídos, sensación de pulsación de la cabeza dificultad para concentrarse, incluso vomito entre otros síntomas. Usted debe solicitar una cita con su médico de confianza pues la causa puede ser atribuible a diferentes situaciones desde espasmos musculares, hipertensión, alteraciones vasculares o tensionales etc. Por esta causa es importante que su médico lo evalúe y le determine un diagnóstico para que así le establezca un tratamiento
En el intervalo usted puede modificar su dieta para que pueda ingerir alimentos que no le causes o induzcan cefalea:

EVITE: lácteos (leche, queso, yogures), azúcar (leer etiquetado) y cereales refinados (pan, pasta, bollería, alimentos elaborados), debido a que con frecuencia favorecen una malabsorción intestinal de sus proteínas.
Reduzca el consumo de café, azúcares (dextrosa, glucosa, maltosa, lactosa, fructosa, miel), hidratos de carbono refinados y grasas refinadas. Al activar la hormona insulina, activan los mediadores proinflamatorios y agravan los síntomas. El café en algunas personas mejora los síntomas. Se han dado casos de consumidores habituales de café que padecen “migraña del fin de semana”, al interrumpir su consumo esos días.
No mezcle féculas en la misma comida: pan, pasta, arroz, patatas, plátano, maíz, remolacha, calabaza.
Aumente el consumo de alimentos ricos en potasio (plátano, cítricos, almendras, aguacate, verduras de hoja verde, patatas, tomate, leche). Un bajo nivel de potasio puede aumentar el riesgo de dolor de cabeza crónico

Pida su cita lo más pronto posible
Recuerde que puede escribirnos en cualquier momento si tiene más dudas o preguntas
Gracias por preferirnos
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.