Pregunta médica

tengo dolores muy fuertes durante mi periodo menstrual, este mes sentía punzadas que casi no me dejaban moverme por el dolor que me causan .

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En algunas mujeres la menstruación puede ser muy dolorosa como lo es en tu caso. Con frecuencia se debe a cambios y alteraciones hormonales. Estas pueden deberse a aparición de quistes en los ovarios, cambios en la cantidad de hormonas masculinas de la mujer, uso de anticonceptivos de emergencias o enfermedades que comprometen la función del ovario. La idea es que ser una mujer no sea un castigo para ti y podamos buscar la solución para que puedas tener periodos tranquilos. Entre las opciones terapéuticas está el inicio de anticonceptivos( primera línea de manejo) que permite regular los ejes hormonales, reducir alteraciones ováricas y controlar las enfermedades del ovario. Sin embargo, entendemos que muchas mujeres prefieren no utilizar anticonceptivos y por tanto se debe hacer manejo sintomático. Lo ideal es que pidieses una cita con medicina general o ginecología para que hagan el estudio pertinente y evalúen qué podría estar pasando contigo y elijan el mejor manejo. Espero haber orientado tu inquietud, recuerda que en 1doc3 estamos felices de ayudarte siempre.Si tienes estas u otras inquietudes al respecto, estaremos encantados de ayudarte. No olvides calificar esta respuesta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.