siempre he tenido dolores mestruales fuertes , pero desde el año pasado estos han ido aumentando , ahora en mi última regla sentía punsadas que casi no me dejab...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Esto que te ocurre se llama dismenorrea y es un fenómeno medianamente frecuente en las mujeres. Existen dos formas de controlarlo para que menstruar no sea un castigo para ti: 1- Iniciar planificación. Muchas veces los síntomas que tienen las mujeres son secundarios a los cambios abruptos y las respuestas descontroladas del cuerpo a las hormonas que tienes.Por tanto, el uso de anticonceptivos ( sobre todo los anticonceptivos orales) tienen una buena tendencia a regular todos los ejes y respuestas de tu ciclo y por tanto que la sintomatología desaparezca. 2- Manejar los síntomas y aprender a convivir con ellos. Este tipo de pacientes, que no desean planificar, pueden manejar los síntomas con antiinflamatorios, antiespasmódicos y antieméticos. La idea es adelantarse a la sintomatología y conocer cuándo van a empezar los síntomas para tomar los medicamentos oportunos antes de que estos se desarrollen y que puedas permanecer tranquila. Está en ti decidir con cual te acomodas mejor. Es pertinente que sea cualquiera el que escojas, debes acudir con un médico general o ginecólogo para que este te asesore en métodos de planifiación y puedas elegir el mejor y más cómodo para ti o te indique como tomar los medicamentos de forma segura. Si tus síntomas son bastante fuertes, es probable que la única opción sea planificar. Espero esta información haya sido útil para ti y haya resuelto tu inquietud. Recuerda calificar esta respuesta y continuar preguntando cada vez que lo consideres necesario.