Q pasa si la enfermera q me indieto me indieto muy fuerte y oy dia me doy cuenta q en el sitio de la indietada me asalido un granito como tipo espinilla creea q...(ver más)

Es posible que se haga algún tipo de lesión mínima en el sitio de la aplicación de la inyección y esto no representa ninguna alteración en el efecto del anticonceptivo, puedes estar tranquila. Lo que no se debe presentar son signos de infección como: enrojecimiento de la zona, aumento de tamaño, calor en la zona, salida de algún tipo de secreción o mal estado general, en ese caso si debes acudir a consulta presencial con un médico. Recuerda, el método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.