Que debo hacer para ayudar a un amigo q cree q no vale nada quiero ayudarle a darse cuenta de que vale mucho y nose como hacerlo

Preguntado por Mujer de 18 años

Puedes intentar: - Pasar tiempo con tu amigo, escucharlo, acompañarlo, que sienta que no esta solo. - Reforzar los aspectos positivos que tiene. - Evitar decirle como debe pensar o lo que tiene que hacer. - Sugerirle de manera respetuosa que puede asistir a terapia psicológica. Si crees o menciona que puede hacerse daño a el mismo o a los demás debes alertar a sus familiares o a algún profesor de confianza, también te puedes comunicar con el numero de emergencia en Ecuador 911.