quiero bajar de peso pero nose como hacerlo ¿qué debo hacer?

Preguntado por Mujer de 17 años

Es importante que comprendas que solo es recomendable bajar de peso, si te encuentras con un peso mayor al considerado ideal por guías médicas y de nutrición. Algunas recomendaciones generales que puedo darte: - Disminuye la cantidad de grasa de los alimentos, ejemplo: - Evita: los embutidos y los quesos curados o semicurados por queso fresco; la bollería o comida precocinada; los alimentos fritos, rebozados, empanados, y las salsas. - Es preferible la comida a la plancha, parrilla, horno, cocido o al vapor. - Reduce las raciones de alimentos (no exageradamente), acompaña pollo-carne-pescado, con verduras. No es bueno aguantar hambre, por lo que puedes consumir meriendas como una fruta o yogur desnatado. - Evitar "picar" entre horas con comidas como chucherias, helados, chocolates, patatas fritas, pasteles y tartas, aportan muchas calorías y escaso valor nutricional. - Evita consumir alcohol - Realiza ejercicio a diario, dentro de tu tiempo y posibilidades. No dude en consultarnos ante cualquier duda con respecto a este tema, gracias por preguntar en 1Doc3, no olvides calificarnos.