Buenas noches, mi caso es el siguiente: me salió un brote en la axila derecha, cuando tomo antibiótico o utilizo cremas que contienen clotrimazol, betametazona ...(ver más)

Información adicional
Tengo el brote desde enero del presente año, mejoro cuando utilizo cremas que tienen los tres componente mencionados anteriormente, pero lo raro es que cuando utilizo el clotrimazo...(ver más)

La neomicina no viene en presentación tópica, solo combinada con otros componentes. Es importante en tu caso que se hagan biopsias sobre la piel para evaluar qué es lo que realmente ya que al usar un triconjugado, se camufla el agente etiológico y es más difícil enfocar el manejo. Por las características que mencionas, es posible que sea una dermatitis de contacto o una alergia que debería responder al corticoide. Es importante que un dermatólogo o médico general lo vea de forma directa para hacer el diagnóstico puntual. No te recomiendo que sigas automedicándote, pues puede que luego no te sirva ninguna terapia para corregir el brote y tengamos que acudir a la inyecciones o a las terapias con corticoides orales que son ya un poco más avanzadas. Te recomendaría que acudas con el médico y que evalúen la posibilidad de realizar un test de parche o de inmunoglobulina E en el que puedan evaluar diferentes patógenos o etiologías a las que podrías estar reaccionando. No utilices ningún medicamento y saca una cita pronto para que puedan ver las características del cuadro clínico y conforme vean las lesiones, puedan defirnir la terapia oportuna. La neomicina es un antibiótico que combate bacterias, pero nada nos puede asegurar que es este el componente que mejora el cuadro clínico y no la combinación con el corticoide o el corticoide por sí solo. Espero que la información sea oportuna y entiendas que no debes aplicarte cosas sobre la piel, sin que te las indiquen un médico. Puede que a futuro, el triconjugado que inicialmente utilizaste, no funcione porque lo has usado de forma deliberada. No olvides calificarnos y esperamos seguir teniéndote por aquí con más preguntas para poder asesorarte. Gracias por confiar en nosotros.