Quw estudios debo realizar para saber que me esta causando hipertension o saber si tengo hipertension primaria o secundaria

Preguntado por Hombre de 21 años

Aquí te dejo algunos exámenes enviados para diagnosticar hipertensión secundaria; sin embargo recordar, que los exámenes se envían de acuerdo a los síntomas de cada persona y no son una regla universal para todos. - Lo primero es realizar mediciones en la presión arterial durante varios días y en ocasiones diferentes del día. En general la hipertensión en personas jóvenes la mayoría de las veces es por una causa secundaria, entonces habría que entrar a buscar la causa. - Polisomnografía ( para descartar apnea del sueño) - Estudios hormonales: tiroides, aldosterona, renina, metanefrinas y cortisol - Ecografía del rñón y suprarrenales - Medir el sodio, potasio y calcio en la sangre y la función del riñón con creatinina - Angiotac para mirar si hay alguna estrechez en la aorta que genere hipertensión. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos