ES POSIBLE QUE EL VPH SEA ELIMINADO POR COMPLETO??'

Información adicional
me realice hace un momento una colposcopia y salio satisfactoria

Sí, la mayoría de infecciones causadas por el virus del papiloma humano en mujeres jóvenes, resuelven de manera espontanea y en la minoría, puedes progresar a lesiones de alto grado o cáncer de cérvix. Por lo que puede ser normal que si tuviste una citología con evidencia de infección por VPH, la de control haya salido satisfactoria. Puedes estar tranquila. La infección del virus del papiloma humano es considerada una infección de transmisión sexual, por lo que la manera de disminuir el riesgo de contacto es utilizando preservativo. Ademas, es importante que continúes realizando tus citologías cervico vaginales como lo indique tu médico. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.