para k sirve la sertralina y k efecros secundarios tiene ? Gracias.

Información adicional
Distonia de laringe

-La Sertralina es un medicamento antidepresivo perteneciente al grupo de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (neurotransmisor relacionado en trastornos psiquiátricos). -Sirve para el manejo del Trastorno depresivo mayor, trastorno mixto de ansiedada y depresión, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), trastorno de estrés postraumático (TEPT) y de fobia social. -Sus efectos secundarios son: A nivel gastrointestinal boca seca, diarrea, náuseas y dolor abdominal. Menos frecuentes: Insomnio, somnolencia, temblor, vértigo, sudoración, prolongación del tiempo de sangrado y disfunción sexual masculina. Menor del 1% de los casos: agranulocitosis, alucinaciones, angioedema, anemia aplástica, arritmias atriales, bloqueo auriculoventricular, ceguera, distonía, fotosensibilidad, hiperplasia, hipertensión pulmonar, hipotiroidismo, ictericia gingival, falla hepática, falla renal aguda, neuritis óptica, pancreatitis (rara), prolongación de QT, psicosis, reacción alérgica, síndrome de secreción inadecuada de la aldosterona, síndrome neuroléptico maligno, síndrome serotoninérgico, síndrome Stevens-Johnson (y otras reacciones severas dermatológicas), síntomas extrapiramidales, taquicardia ventricular, trombocitopenia y vasculitis. -Este medicamento debes ser prescrito con fórmula médica exclusivamente y está contraindicado y se debe administrar con precaución en pacientes con hipersensibilidad, embarazo, lactancia, consumo de IMAO, disfunción hepática, trastornos convulsivos, antecedentes de abuso de drogas o con tendencias suicidas. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!