Que es la inseminacion y para k sirve y desventaja y ventaja

La INSEMINACIÓN ARTIFICIAL o reproducción asistida; es todo método o procedimiento externo realizado por un profesional que ayuda o facilita el proceso de la fecundación (unión de un óvulo con un espermatozoide), con el principal objetivo de concebir un embarazo. Este tipo de procedimientos se llevan a cabo en parejas que tienen algún tipo de dificultad para reproducirse (es decir tienen algún grado de infertilidad) o en su defecto puede ser solicitado por una mujer que no tiene pareja del sexo contrario y que desea quedar en embarazo. La inseminación puede ser homóloga (semen de la pareja) o heteróloga (semen de un donante). Su éxito depende directamente de diferentes variables, que deben ser consideradas antes de tomar la decisión para su realización, entre ellas están: edad de la mujer, enfermedades que padezca, causa y tiempo de infertilidad y realización o no de tratamientos previos. El procedimiento se puede realizar de 2 maneras: 1. Se deposita dentro del útero una cantidad de espermatozoides seleccionados para que estos puedan lograr con mayor facilidad la unión con el óvulo. 2. Se extrae el óvulo de la mujer y en una "incubadora" o máquina se realiza la fecundación con el espermatozoide. Una vez logran unirse, son insertados en el útero para que este pueda formar posteriormente el embrión. Como todo procedimiento, puede tener sus ventajas y desventajas: VENTAJAS: Ayuda a la búsqueda de embarazo cuando no se ha logrado por forma natural. DESVENTAJAS: Puede fallar o en su defecto producir embarazos múltiples (quizás no deseados): gemelos, trillizos, etc. Durante la técnica pueden presentarse: Infección pélvicas, uterinas y/o vaginales, reacciones alérgicas, hemorragias, etc.