Hola quiero saber k sirve para los barros y las manchas

Son varias las medidas caseras que puedes tomar para mejorar las lesiones que nos refieres:

  • Lavar tu cara con jabón suave 2 veces al día. Existen varios jabones que contienen sustancias como benzoilo y retinoides, así como ácido glicólico en gel exfoliante, que pueden serte útiles.
  • Evitar sustancias irritantes o que maltraten tu piel.
  • Evitar maltratar con tus dedos o uñas las zonas inflamadas, las lesiones pueden sobreinfectarse y empeorar.
  • Bañarte después de realizar actividades deportivas o agotadoras.

Ahora bien, en caso que presentes abundantes lesiones, son varios los medicamentos orales que pudiera recetar tu médico para el tratamiento de este problema, como por ejemplo anticonceptivos (que contengan ciproterona o drospirenona) o bien, isotretinoina, pero son fármacos de uso delicado que deben ser indicados en una consulta médica presencial.

Con respecto a las manchas, puedes proteger tu piel del sol con protectores solares además de utilizar gorra o sombrilla, esto a la larga te ayudará a aclarar tu piel; además de estas medidas, existen cremas que contienen ácido retinoico, ácido ascórbico y petrolatos que pudieran ser efectivas , también procedimientos como láser o peeling facial, que tratan específicamente el área afectada, pero son realizados por un médico especialista en dermatología.

Te recomiendo evitar la automedicación. La crema que nos comentas contiene esteroides que utilizados de manera inadecuada pueden condicionar las manchas que nos comentas y en general como has notado, empeorar tus lesiones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.