Hola, quiero saber si la Dicloxacilina 500mg sirve para tratar el acné??

Información adicional
El sol me produce mas.acné.

La dicloxacilina hace parte del grupo de las penicilinas, un antibiótico que tiene como mecanismo de acción: la inhibición de la síntesis de la pared celular bacteriana, no se usa frecuente en el manejo del ácne.

Sus indicaciones más frecuentes son:

  • Infecciones del tracto respiratorio superior e inferior como: amigdalitis, faringitis, otitis, sinusitis, neumonías.
  • Infecciones de la piel.
  • Infecciones de tejidos blandos como abscesos mamarios.
  • Celulitis, heridas y quemaduras infectadas.

Te recomiendo evitar la automedicación, acude al dermatólogo para recibir tratamiento especializado según tu tipo de piel, recuerda el uso de protector solar 3 veces al dia, no molestar las lesiones y mantener una higiene faciala adecuada.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.