que tal es el uso de dicloxacilina para el acné?

Preguntado por Hombre de 24 años

No, la Dicloxacilina es un antibiótico derivado de la Penicilina que no es útil en el manejo del acné.

Los antibióticos que pueden ser usados de acuerdo al contexto clínico de la persona son las tetraciclinas como por ejemplo la Doxiciclina, la Minociclina etc. pero deben ser usados bajo supervisión médica para el manejo de las dosis de inicio, de mantenimiento y de los posibles efectos adversos.

Recuerde que los factores que predisponen al acné son genéticos, hormonales, bacterias etc.y en casos de acné severo se requiere del uso de medicamentos más fuertes por vía oral y tópica de estricto manejo médico.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.