Pregunta médica

que tal eficaz es el uso de el condon junto con anticonceptivo?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Al utilizar dos anticonceptivos la probabilidad de un embarazo es demasiado baja tanto que se podría decir que no hay riesgo, siempre y cuando ambos anticonceptivos se utilices de manera correcta.

Recuerda que una de las ventajas de utilizar condón es que no solo previenes de embarazos, también prevendrás de enfermedades de transmisión sexual.


Las pastillas anticonceptivas deben ser empezadas en los primeros 5 días del ciclo para que haga efecto desde el primer día, se deben de tomar por 21 días a la misma hora sin saltar días y se descansa 7 días en donde estarás también protegida y en donde se espera el sangrado. Con el uso de las pastillas es posible que el sangrado menstrual cambie ocasionando un sangrado mas leve o sangrados abundantes o manchaditos. Recuerda que para que la pastilla siga con su efecto, es necesario continuar con una nueva caja al siguiente día del ultimo día de descanso, de lo contrario la pastilla ya no tendría su efecto.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.