Porque hay incontinencia urinaria despues de una prostatectomia radical y cuanto tiempo tarda en desaparecer??

La incontinencia urinaria en la prostectomía radical según la sociedad americana de cirugía es el efecto secundario más frecuente de este tipo de procedimientos. Tarda en desaparecer de acuerdo a lo descrito en la literatura entre 3 semanas - 6 meses ó persistir de modo indefinido. Ocurre la recuperación de control urinario de modo gradual, dependiendo del tipo de incontinencia presente en el paciente, a si usa ó no medicamentos para cáncer de próstata (pues ellos debilitan el piso pélvico y generan incontinencia). Es importante que acuda con su urólogo a controles después de este procedimiento y si la incontinencia persiste el especialista puede determinar un manejo para disminuir los síntomas. Espero haberte ayudado con tu pregunta. Si tienes más dudas, no olvides consultarnos.