Pregunta médica

Luego de una prostAtectomia radical o a tajo abierto; cuanto tiempo debo esperar para tener sexo; debo agregar además que luego de una semana de operada ya tenía erecciones

Preguntado por hombre de 60 años

visibility190 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Depende de la evolución posterior al procedimiento. Si al cabo del mes una vez las heridas ya han cicatrizado y se logrado continencia, puedes intentar tener relaciones sexuales. Es una buena señal que tengas erecciones, lo que significa que durante la cirugía se logró mantener el paquete vasculo nervioso que preserva las erecciones. Recuerda que si es no es con pareja estable debes protegerte con condón para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual y generar una inflamación e infección del tracto urinario y genital que empeore por el antecedente de la cirugía. Adicionalmente debes visitar a tu médico en los controles post operatorios para que se continúe seguimiento con el resultado de patología de la cirugía. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.