Existen casos registrados y confiables de embarazos de personas vírgenes? Ya sea por coito sin penetracion

Para que se produzca un embarazo es necesario que haya una relación sexual con penetración y eyaculación intravaginal, si no hay espermatozoides en vagina, además de la ovulación, no es posible el embarazo. Sin embargo, una persona que no mantenga relaciones sexuales podría quedar en embarazo si tiene roces con la pareja en los cuales haya eyaculación y riego de entrada de espermatozoides a la vagina; también podría quedar en embarazo con el uso de técnicas de inseminación artificial. Es importante que acudas con tu médico si sospechas que estás en embarazo, y poder realizar una prueba en sangre. Recuerda que la prueba de embarazo en sangre es confiable 10 días después de la relación sexual, y en orina, cuando haya un retraso de 2 semanas de la menstruación. Si en el momento no estás planeando un embarazo, y tú prueba es negativa, te recomiendo hablar con tu médico para poder iniciar el método de planificación más adecuado para ti. Recuerda siempre utilizar condón en todas tus relaciones sexuales, tanto para disminuir la probabilidad de embarazo, y también porque este es el único método que nos protege frente a una infección de transmisión sexual. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.