Cuánto casos de glioblastoma de tronco se han registrado en Colombiay a que edad se dieron?

Información adicional
Me refiero a ese tumor que es casi exclusivo de niños y que se da en la base del cerebro

En un estudio realizado en 2016 en Latinoamérica, de 62,1% de los tumores del sistema nervioso, aproximadamente, el 89% corresponde a gliomas.

En cuanto a las edad de presentación los datos revelaron que el 13% de los tumores se presentan en niños (0-14 años); el 58%, en el grupo de 15 a 64 años, y el 27%, en los ancianos (> 65 años). En cuanto a Colombia específicamente no existen datos específicos para el glioblastoma en específico.

El glioblastoma es un tipo de cáncer que se genera en el cerebro o la médula espinal. Los glioblastomas se forman a partir de células denominadas "astrocitos" que proporcionan soporte a las neuronas. Este puede ocurrir a cualquier edad, pero es más frecuente en adultos mayores. Algunas de las manifestaciones pueden ser:

  • Dolores de cabeza.
  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Convulsiones.