¿Que probabilidad hay de sobrevivir a un glioblastoma multiforme?

Los glioblastomas multiformes son el 15% de las neoplasias intracraneales , el comportamiento de este tipo de tumores es agresivos y son mas frecuente en edades adultas la mayoría , la sobreviva de estos tumores dependerá de múltiples factores como lo es la edad de presentador, el lugar inicial de su aparición, la extensión de la lesión, el compromiso de tallo cerebral o cerebelo y lo mas importante el estado funcional al momento de su diagnostico. con anterior se evaluara el grado de sobreviva que va desde un 20 a un 70 % de sobrevida a los 3 años con la realización de un adecuado tratamiento por un Neurocirujado y a la realización de otras terapias concomitantes como la quimioterapias y radioterapias esto dependerá el grado de severidad que se encuentra el paciente. lo mas importante es que el paciente debes acudir con el servicio de neurocirugía para ser valorado en conjunto y evaluar la diferentes opciones de tratamiento. espero haber respondido tus dudas , no olvides calificar la respuesta