Es recomendable Irs en casos de faringitis para alguien de 21 años de edad?

El medicamento IRS esta compuesto de: Acetaminofén, fenilefrina y Bronferinamina, y está indicado para el manejo de los síntomas ocasionados por gripa, resfriado común o aquellas condiciones que generen sintomatologia respiratoria alta,

como: Congestión nasal, tos e irritación o dolor de garganta, ya que por los componentes descritos:

  • Alivia del dolor o malestar general y ayuda para control de la fiebre (por el acetaminofén)
  • Disminuye los accesos de tos, irritación de la garganta y congestión nasal (Por la fenilefrina y la bronferinamina).

Su presentación en gotas o jarabe esta indicado para uso pediátrico: Menores de 8 años. Y la presentación en tabletas esta indicada en niños mayores de 8 a 12 años y adultos.

Dicho lo anterior, si presenta alguna de la sintomatologia descrita y no presenta alguna contraindicación y/o alergia a los componentes del medicamento; puede utilizarlo.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.