El pene crece después de tener relaciones y vuelve a su estado normal? ¿Puede pasar eso?

Preguntado por Hombre de 15 años

El pene no crece después de tener relaciones sexuales para luego volver a su tamaño normal, este crece es durante la relación sexual propiamente dicha, producto de una vasodilatación en los cuerpos cavernosos del pene, que aumenta el llenado arterial de manera significativa y por lo tanto su tamaño durante la erección; al finalizar la relación sexual se produce el retorno de la sangre acumulada y el pene vuelve al estado de flacidez. Debes saber que cuando el pene está en estado flácido el tamaño del pene puede variar a lo largo del día dependiendo del llenado arterial, a diferentes horas del día llega mucha más sangre, lo que altera su tamaño, por lo cual esta variación en el tamaño que nos comentas es meramente un cambio en el flujo arterial de sangre en el pene y no un aumento en la longitud como tal. Espero haber aclarado tu duda, estaremos atentos a una nueva inquietud.