¿Por qué después de tener relaciones sexuales me queda doliendo el pene y me es muy difícil que vuelva a tener una erección?

Preguntado por Hombre de 20 años

El dolor en el pene posterior a las relaciones sexuales puede ser producido por causas irritativas o de fricción en el glande o dorso del pene, o por lesiones abrasivas en glande o prepucio. Esto debe ceder en las próximos días posterior a la relación sexual, con reposo y manejo analgésico. Si esto persiste y además existe un componente de disfunción eréctil (incapacidad de lograr la erección o mantenerla durante el acto sexual) se deben evaluar causas hormonales, endocrinológicas, vasculares y dependiendo de la etiología se da el tratamiento dirigido.