¿Qué puede pasar si me crece o me revienta una Hernia Hiatal?

En ese caso se trataría de una complicación entre las que se encuentran: 1.- Estrangulamiento de la parte del estómago que se sube hacia el esófago, la cual se podría quedar sin riego sanguíneo. 2.- Otra complicación que se sangre( hemorragia) y la consecuencia sería Anemia (bajo nivel de hemoglobina). 3.- Que el ácido estomacal se regurgite hasta boca y eventualmente se aspire hasta los pulmones. 4.- Que el ácido del estómago queme el esófago y esto a largo plazo, podría malignizarze (volverse una lesión pre maligna ( Esófago de Barrett o una lesión cancerosa). Los síntomas podrían ser: Dolor en la parte superior del abdomen o baja del tórax, agrieras, eructos, náuseas, vómitos, tos. No todos los pacientes experimentan todos los síntomas ni en la misma intensidad. Sin lugar a dudas se debe estar en control con un gastroenterólogo y realizar endoscopias periódicamente.